MIS RUTAS

Viajar ha sido y es una de las actividades más gratificantes que he podido realizar. No importa si el destino es un pueblo poco conocido o un lugar  reconocido dentro de los circuitos turísticos; lo que realmente importa es la decisión de vivir nuevas experiencias, de experimentar lo nuevo. Es algo que siempre enriquece el alma y amplia nuestra  visión del mundo, aun cuando tu compañero de viaje  seas tú mismo.

Estas son algunas de mis rutas…

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1

987

La Isla del Sol, Lago Titicaca, Bolivia

Es un lugar paradisíaco en el que pude apreciar los más variados matices de azul y celeste confundidos entre el lago y el cielo. El suelo es pedregoso y la vegetación silvestre surge recordando al visitante la riqueza natural del lugar. Existen comunidades nativas en los extremos Norte y Sur de la isla y el recorrido entre ambos puede hacerse caminando o en una embarcación. Yo preferí lo primero, y la isla me sorprendió mostrándome sus misterios a medida que se acercaba la noche…

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1

 

KLÑLL

Atardecer en la Isla del Sol, Lago Titicaca, Bolivia

Silencio, quietud absoluta, armonía perfecta entre agua y tierra. Allí, a 4300 m.s.n.m. solo pude hacer una reverencia ante el perfecto equilibrio que percibían mis sentidos.

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1

 

LÑ+

Alrededores del Museo de la Ciudad, Rosario, Argentina

Una ciudad amigable, colmada de espacios verdes para el descanso y la recreación. Jóvenes y adultos disfrutan a diario de museos, teatros, bares culturales, conciertos y encuentros de amigos a la orilla del Río Paraná.

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1

 

DSCI0140

Colonia del Sacramento, Uruguay

Es un lugar de ensueño, que en cada calle evoca épocas pasadas en que la ciudad fue un asentamiento español y portugués en el siglo XVIII. Cuenta además con 5 km. de playa de río que los recorrí en una mañana inolvidable y en el que descubrí parajes maravillosos al pie del Río de La Plata.

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1

 

DSCI0773

Isla de Los Uros, Lago Titicaca, Perú

Caminando sobre un consistente tapiz de totora, tejido con el ingenio y sabiduría de los Uros, pude comprobar la enorme capacidad del ser humano de vivir en armonía con la Naturaleza. Los Uros prefirieron fabricar estas islas y retirarse a vivir al Lago antes que ser conquistados por los tiahuanacos, collas e incas. Hoy, aún viven allí en pequeñas cabañas unifamiliares y se sostienen de la caza, pesca e información que ofrecen al visitante sobre sus costumbres y tradiciones. Son gente muy trabajadora  y amigable.

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1

 

IMG_1285

Acueductos de Cantalloc, Nasca, Perú

Fueron construidos entre el 200dC – 700d.C con la finalidad de aprovechar el agua de mejor calidad  obtenida del subsuelo por filtración. Los nativos nasqueños conocieron muy bien el valor del agua y su conservación. Es impresionante ver y descender estos laberintos en espiral construidos con laja y huarango. ¡Todo un despiliegue de ciencia y sabiduría!

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1

 

DSCI1745

Embalse  Peñol- Guatapé, Antioquia, Colombia

Un paisaje que ocupa toda la vista circular y ofrece una gama de  colores de tierra rojiza, verde y azulado. Este embalse artificial es  resultado de un ordenamiento necesario para construir un mega proyecto hidroeléctrico utilizando las aguas del Río Nare. Se respira equilibrio entre civilización y Naturaleza aunque para ello se tuvo que desarraigar a los pobladores de  El Peñol. El camino para llegar está  colmado de vegetación que crece pródiga en todo el departamento  de Antioquia.

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1

 

IMG_1834

El Gran Peñol o Peñón de Guatapé, Antioquia, Colombia

¡Jamás hubiera imaginado que existiera una peña tan grande !! Es una mega roca, en alto y ancho. Maciza, húmeda, imponente y majestosa. Para subir a su cumbre hay que hacer más de un par de  paradas para tomar aire y recuperar el ritmo cardíaco.  Sus 700 escalones de ascenso valen la pena para luego disfrutar del hermoso paisaje que la rodea.

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1

 

UMLB9210

Iglesia La Ermita, Boulevard del Río, Cali, Colombia 

En una noche apacible, acariciada por un suave viento , apareció de pronto esta bella iglesia de estilo gótico, luces e  historia. No muy lejos, el rumor festivo de música colombiana del Pacífico, rap y salsa celebrada por músicos y gente caleña que colma el hermoso bulevar del Río. Así celebran la vida los caleños, en medio del persistente  rumor del río Cali y el canto de pájaros noctunos.

TESTIMONIO NATALY_Mesa de trabajo 1