…solo discurre sin aferrarse a ningún tramo del camino, pero cambiando siempre de instante en instante.
Y es que aunque a veces no lo parezca, todos los momentos vividos son parte de esa corriente que inevitablemente nos llevará a nuevos destinos. Esto podrías no percibirlo, porque los cambios pueden ser a veces tan sutiles que parece que estuvieras detenido en un mismo lugar o situación. Y aquí recuerdo cuando me enseñaron que la Tierra gira alrededor de su eje a tal velocidad que parece estar quieta; que nuestro planeta gira a la vez alrededor del Sol y junto con todo el Sistema Solar, viaja a través de la Vía Láctea. Verdades del Universo que se cumplen también en el discurrir de la Vida, que late en cada uno de nosotros.
El miedo al cambio puede estar presente y es propio de nuestra naturaleza humana que prefiere lo conocido. Sin embargo, de cuando en cuando, es bueno lanzarse e intentar cosas nuevas; ir un poco más allá de nuestros límites y confiar en este discurrir maravilloso que hace que la Vida se manifieste de las más variadas e insospechadas formas.
Hace algún tiempo pude ver una película que me recordó la importancia de los cambios (así solo sea en los sueños) y hoy, quiero compartirla con ustedes. Es un film basado en el libro de Elizabeth Gilbert: “Come, Reza, Ama”. Está disponible en Netflix, o podemos adquirirla en algún puesto de vídeos. Aquí les dejo el nombre y la dirección del tráiler en You Tube :
Película: “Comer, rezar, amar”
Actriz principal: Julia Roberts
Para ver el trailer en YouTube, haz clic aquí
¡Que la disfrutes!