COMO ES ADENTRO, ES AFUERA: ¡Vade retro (Retrocede) bicho malévolo!

Resulta casi inmediato, yo diría tentador, empezar a escribir sobre el temor, la incertidumbre de lo que vendrá, la necesidad de adaptarse a los cambios,   o sobre la oportunidad que siempre está escondida detrás de situaciones críticas. Temas de vital importancia en este tiempo de cambios abruptos e inesperados. Pero resulta que si miro dentro de mí y trato de actuar en coherencia con lo que pienso y siento, me provoca más bien hablarte de aligeramiento, de simplificación, de sentido práctico, de funcionalidad para continuar con lo que resta de tu vida. Y ese “lo que resta de tu vida ” amerita esta vez ir resaltado, porque al parecer,  es tendencia de los vientos que hoy soplan, sentir o pensar que la temida muerte anda de paseo por las calles, buses y trenes.

Cuando digo aligeramiento, estoy pensando en la posibilidad que te muestres en vivo y en directo, que te quites el familiar y cálido velo de las imágenes, publicaciones sobre tu vida, estados e historias. De descorrer los terroncitos de los “Me gusta”, “Me encanta”, “Me enoja”… y la montañita de corazones generosamente regalada por tus deditos, esos que ahora tienes que lavar y lavar. Aligerarte para avanzar, no más rápido, no para saltarte el lugar de la cola o romper las reglas, sino para avanzar con sentido, con propósito y en dirección a lo que verdaderamente cuenta en tu vida o en la de los que más te importan. Esas vidas que estás probablemente temiendo perder.

Y es que de pronto te chocaste con un ALTO en el camino. Te pasó no solo a ti sino a millones de seres humanos y casi al mismo tiempo. En esta excursión que es la vida, es común, como  en toda excursión,   hacer un alto para  equiparse mejor; no de lo que supuestamente escaseará, sino de lo que te hará que retomes la marcha con éxito: Una buena visión, extremidades fuertes, decisión en cada paso y la energía necesaria para lograr el avance. Los alimentos y provisiones también servirán, por supuesto, pero su aporte será desperdiciado si no tienes la visión clara y la fuerza necesaria para movilizarte.

excursionista 2

Aligerarte de pensamientos, de recuerdos, de nostalgias paralizantes, parásitas, paranoicas; de aquello que te reprochas no haber hecho o decidido “antes”. Liberarte de esa brumosa sensación de que necesitas a alguien a tu lado para continuar. No. Estás donde estás, con o sin ese alguien que supones importante, porque la frenética ruleta de la vida frenó de pronto y  la aguja se detuvo donde tuvo que hacerlo. Entonces eres TÚ y solo TÚ   la /el único responsable de    decidir tus acciones en lo que resta de esta historia.

Aligerarte de ataduras emocionales, culpas, dependencias, grupos, redes, coaches y gurús.

¿Qué necesitas para seguir?

Seleccionar minuciosamente qué llevarás contigo y qué dejarás atrás cuando retomes la marcha. No es igual alistarse para un paseo corto por el barrio que para un viaje a una ciudad desconocida. Llevar solo lo necesario, lo que te ayudará a visualizar el camino, a darte fuerzas, a recargar tus baterías.  Lee más en ¡BON VOYAGE! ¡BUEN VIAJE!

Entonces, de lo que se trata es de revisar relaciones, acciones, compromisos y responsabilidades, diferenciar las verdaderas de las impuestas o autoimpuestas.

¿Con quién /quiénes verdaderamente deseas seguir relacionándote? ¿Qué, quién o quiénes ya no nutren tu alma, sino más bien hacen que desperdicies energía que ya no recuperarás?

La primera relación a revisar es la que tienes contigo mismo(a)   ¿Le estás dando suficiente espacio y oxígeno para que crezca sana y fuerte? ¿O la vienes relegando y subestimando hasta el punto de obstruir los canales de comunicación con tu espíritu y atrofiarlos como ocurre con las vías respiratorias atacadas por un bicho malévolo? ¿Cuánto tiempo y espacio dedicas a escuchar la voz de tus demandas internas y los anhelos de Tu Ser?

mascaras

Y tus relaciones con otros ¿construyen y alimentan tu crecimiento emocional y espiritual? ¿O depredan y carcomen tu paz y armonía interior hasta el punto de impedirte respirar salud emocional y ocasionar fibrosis espiritual?

“Como es adentro, es afuera; Como es arriba, es abajo”   nos recuerda un principio hermético que tiene más de cinco mil años (El Kybalyon ,  Los Tres Iniciados /Hermes Trismegisto) .

Creo que por fin llegó el tiempo de mirar adentro, o de volver a mirar ( “Porque en una Eternidad siempre se puede empezar de nuevo”, decía el Maestro Facundo Cabral). Si no aligeras el equipaje, este terminará aplastándote, asfixiándote y deteniendo tu marcha.

Y no habrá ventilador mecánico que te salve.

El aparente temor por lo que pasará, por quien se contagiará o no del bicho malévolo  o por quien sobrevivirá a este periodo crítico,   es solo una extendida niebla que cubre el temor  a perder lo que construiste afuera. Lo que hasta hoy te sostuvo en este sistema  que, cual cobra seductora,  te hipnotizó  con los más variados y originales espejitos, robándote el alma y el tiempo para lo que realmente importa. Confundiste la actividad  con la Vida y hoy presientes que algo cambió allí  afuera y que un gran signo de interrogación se dibuja en los cielos del planeta.

 Ese temor es solo una bruma que cubre unas cuantas verdades esenciales que hay que recordar; es solo un juego de tu astuta mente para que creas, por un tiempo,  que el problema y la solución están afuera y no dentro de  ti, de mí , de todos los seres humanos.

Mira hacia adentro, selecciona y aligera el equipo que te permitirá retomar la marcha de TU VIDA. Descubrirás muy pronto que los recursos necesarios para continuar están en TI, aguardando tu decisión de priorizarlos,fortalecerlos y cuidarlos. A partir de entonces tu mirada exterior será más  limpia y podrás encontrarte /reencontrarte y relacionarte con los demás seres humanos.

Somos las mismas almas de hace milenios, reviviendo cataclismos y epidemias que no son más que el reflejo de las zonas oscuras de nuestro interior, de aquellas que no nos animamos a rescatar y sanar.

Somos los mismos… pero esta vez, tenemos que hacerlo mejor.

Así sea.

kybalion 2

2 comentarios en “COMO ES ADENTRO, ES AFUERA: ¡Vade retro (Retrocede) bicho malévolo!

  1. marcela dijo:

    Querida Viky, es difícil pensar en mi misma, más aun cuando mi hijo esta lejos y tengo familiares en riego,aveces siento que todo esto me asfixiará y temo derrumbarme.
    siento miedo por todo lo que esta ocurriendo ,aunque no lo demuestro,y no solo eso los cambios y decisiones que tome en mi vida parecieran verse debilitadas por todo lo que esta sucediendo;siento angustia por mi hijo y sobrinos por mis padres,todo eso me abruma aunque cuando les hablo me hago la fuerte.
    Leer tu blog y escribirte hacen que me libere de estos sentimientos de miedo y angustia;tienes razón debo volver a mirarme por dentro y sacar lo que me aflija ,lo que se me hace pesado y volver a darme importancia de como estoy yo, y lo yo que necesito para seguir adelante,asi podre animarme y animar a los demás.
    Gracias por ser y estar.
    Muchas bendiciones.
    Marcela.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivir en tu Ser dijo:

      Marcela, los tiempos que vivimos hoy tienen un significado que solo cada uno(a) de nosotros (as) puede llegar a dimensionar. El temor es una emoción natural ante una situación de riesgo o desconocida, pero no hay que sumar a esto el temor generado por nuestros pensamientos y especulaciones sobre “lo que vendrá”. Cada día, en cada momento, estamos sembrando las semillas de lo que serán los días venideros. Confía en tu capacidda de amar, en la fuerza de tu experiencia , entendimiento y raciocinio. Pide guía para ver más allá de lo aparente y poder actuar con claridad y equilibrio. Nunca estamos solos. Un abrazo inmenso y gracias por tu mensaje.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s